Los 11 puntos para poder cocinar increíble.


11670369-Estilo-Doodle-gorro-de-cocinero-con-un-tenedor-y-una-cuchara-Foto-de-archivo

Muchas veces  nos creemos incapaces  porque  no lo hemos intentado, porque realmente no conocemos los productos o porque  alguna vez recibimos una mala opinión de lo que preparamos, pero todo es prueba  y error.

Mis recomendaciones para poder hacer maravillosos platillos son:

  1. Ser creativo. La creatividad es algo muy importante en la cocina, todo lo que piensas es posible crear, deja volar tu cabeza.
  2. Poder imaginar. Lo mejor para saber cómo será tu platillo es irlo construyendo de forma mental, con cada uno de los ingredientes que vas agregando o que piensas agregar. Recuerda los sabores, las texturas ,los colores y ve mezclándolos mentalmente, llegará un punto que tú sólo sabrás qué queda bien y qué no.
  3. Distingue los ingredientes. Literalmente para poder identificar los productos y dejarlos registrados mentalmente necesitas probarlos, olerlos, romperlos, tócalos y reconocerlos. Entra a una cocina y comienza a comer todo por separado, desde una zanahoria, pimienta (entera y molida), mantequilla, etc. Absolutamente todo lo que se te cruce enfrente de alimento haz este proceso conscientemente.chefcocinando2
  4. Interésate por la gastronomía. Investiga más sobre los productos y platillos. Esto te servirá a entenderlos mejor.
  5. Prueba. Prueba todo los platillos que puedas, comienza por ir a cualquier restaurante y pedir lo más extraño que encuentres en la carta y pregunta que contiene. No es válido decir que algo no te gusta si no lo has probado. La mejor forma de probar un alimento es deshacerlo con la lengua y el paladar.
  6. Juega. Cada vez que comas algo intenta adivinar cuáles son sus ingredientes desde los sencillos hasta los complejos, verifica en cuales estuviste bien y en los que no adivinaste, vuelve a probar y encuéntralos.
  7. Identifica las características de los productos. No todos los ingredientes se cosen al mismo tiempo identifica los puntos de cocción de los productos y respétalos. Esto te dará productos en su punto.
  8. Siempre busca la frescura en los productos. Es muy importante trabajar con ingredientes frescos, para que estos mantengan todas sus cualidades tanto organolépticas como nutrientes.
  9. Utiliza productos de temporada. Con este punto tendrás productos más económicos e increíbles y por lo consiguiente un platillo más rico.I-lOVE-cooking.-Gorro-de-chef-cuchara-cocinar---Camisetas
  10. Corta todos los ingredientes de buen tamaño. Un buen corte en los platillos te permite cocciones exactas, buena presentación y facilitar al comensal en consumirlos. Sin embargo algunos productos animales necesitan mantengan un tamaño grande para no perder jugo.
  11. Atrévete a cocinar. Juega, cocina con amor y pasión, comete errores pero nunca pares.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s