El chile

Cada uno de los productos gastronómicos termina siendo un mundo de cultura. En este caso hablaré  un poquito de los Chiles. Este producto se produce en diferentes partes del mundo sin embargo hoy sólo me enfocaré en México.
México cuenta con 64 tipos de chiles por ello es un lugar estratégico para la conservación y aprovechamiento de este recurso. Como siempre Oaxaca nunca se queda atrás y es el estado de la República mexicana que cuenta con la mayor diversidad de chiles mínimo con 25 especiestumblr_mzgmapuxu11rasnq9o1_1280.

Además de la diversidad de chiles es interesante observar como las característica del chile cambiará si el producto es fresco o seco. Adicional también sus nombres cambian dependiendo de su metodo de conservación.
ByUe-nUCAAAjJVBCada chile cuenta con un picor y un sabor diferente. Para medir el picor utilizamos la escala Scoville. El sabor no va relacionado con el picor, no significa que mientras más picor tiene un chile mayor es su sabor.

El picor en la comida, yo pienso, que es como el vino. El más rico es el que personalmente te gusta.

chile1
También es cierto que mientras más picor continuamente te obligues a comer y vayas aumentando gradualmente, tu umbral crecerá. Pero literalmente este umbral puede aumentar o disminuir según el consumo del chile. En pocas palabras tú tienes el control de cuanto chiles quieres poder comer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s