Mercado de La Merced 2° Parte

el

Hoy están de suerte, les haré un pequeño recorrido de forma genérica por el mercado de La Merced, para que al momento de visitarlo sepan cómo ubicarse.

Nuestro recorrido comienza en el metro de La Merced, desde el cual se accede directamente a los puestos ambulantes colindantes al mercado. La ubicación y morfología de éstos, forman una red laberíntica de pasillos, en cuyo costado izquierda encontraras el mercado de las flores artificiales, lugar perfecto si quieres buscar arreglos para bautizos, bodas y/o cualquier celebración.

Los productos de la merced
En el mercado de la merced en la ciudad de México, puedes encontrar todo lo que necesitas.

 

Dejando a nuestra izquierda el mercado de las flores, y atravesando los puestos de ropa, encontrarás a mano izquierda un pequeño pasillo repleto de chicharrones y dulces empaquetados, en donde comienza el mercado de los dulces. Para los golosos como yo,

Dulces tradicionales en el mercado de la merced
Fantasticas imagenes, olores y colores. A disfrutar!!

esta zona se vuelve un verdadero festín, prepárate para trasladarte a tu infancia con esos dulces que creíste desaparecidos y querer comprar todo lo que ves. No obstante, tranquilo, respira y relájate, recuerda al mercado no le saldrán patas y siempre puedes regresar. Dentro de ésta área, en su límite occidental (Anillo de Circunvalación) se crean unas de mis imágenes favoritas, mesas repletas de dulces tradicionales de toda la República concentrados en un solo lugar, acompañados de una nube de abejas revoloteando sobre ellos. Destacan esos deliciosos higos con azúcar, cocadas con cascara de limón, acitrones, calabaza, jamoncillos, tamarindos dulces o picosos, borrachitos, nengüanitos, alegrías, palanquetas, etc., Un consejo importante es respetar a las abejas y estar consciente de que si tu no les haces nada ellas te ignoraran.A todos los dulces se le suman esas piñatas de todo tipo de dibujos animados, y por supuesto los juguetes para rellenarlas, por lo que cualquier niño flipa en este lugar.

Chamanismo en el mercado de la merced
México siempre ha sido un país donde la medicina alternativa es una opción primaria.

Otra alternativa a nuestro apasionante paseo por la Merced es el área de las semillas, materias primas y frutos secos, al cual podremos llegar si en lugar de introducirnos en el pasillo de chicharrones seguimos derecho por los puestos de ropa, hasta llegar a la calle de General Anaya.  Un consejo, si quieres encontrar la totalidad de tiendas abiertas y tener un mayor abanico en donde elegir, no asistas en domingo.

Todo lo que tiene que ver con carne y cremería lo encuentras en la nave menor, instalaciones independientes y ubicadas tras la calle Rosario. Para llegar a ella tendrás que atravesar la nave mayor de la Merced, área en donde, tu caminar te permitirá disfrutar de una orgía de olores y colores provenientes de las frutas y verduras allí expuestas.

Torre de nopales en la merced
Sorpresas de construcciones de alimentos, abre bien los ojos para no perdértelas.

 

 

 

Próximamente les contaré mis experiencias en otro de los mercados significativos de México, como es el Mercado de Sonora, el cual se ubica al Sur del Mercado de la Merced.

Otra de las maravillas, en mi modesto paladar, que nos ofrece el mercado, es el poder disfrutar de diferentes opciones culinarias, entre las que podemos destacar un rico caldo de gallina, abundantes sopes, enormes flautas, bien servidos pambazos, variados tlacoyos etc. En esta ocasión no les indicaré su ubicación exacta ya que se encuentran esparcidos por diferentes áreas del mercado, eso sí, en momentos de hambre sigan su olfato, él los guiará!Imagdsdfen2.jpg

El mercado de la Merced es un mundo que siempre te regala sorpresas y es inevitable que, si vas, te cautive y no te abandone nunca. Por ello, si te gusta la gastronomía y la cultura, este es tu lugar.

Imagen1.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s