Aires del Campo

el

Me gustaría comenzar este artículo desde un prisma más personal. Mi vida, por lo general, se basa en una alimentación “natural” en la que abundan las verduras y escasean los productos procesados, pero dicha tendencia no es por salud, he de confesar que simplemente es por gusto.

No obstante, actualmente nadie es ajeno al cambio que en los últimos años han sufrido nuestros alimentos cotidianos, encontrando multitud de productos transgénicos, con aditivos y potenciadores de sabor (ejemplo el glutamato monosódico) y/o carnes en donde el componente principal es la hormona.

Aires del Campo
Aires del Campo

Esta tendencia, la cual llena las estanterías de los supermercados, ha provocado que siempre y cuando mi economía lo permite, he ido buscando productos “orgánicos”, en cuyo nicho me encanta encontrar a AIRES DEL CAMPO. De esta forma, actualmente en mi refrigerador no puede faltar los huevos y pollo orgánico de dicha marca.

 

Mis últimos contactos con AIRES DEL CAMPOS, me han permitido conocer aún más la marca desde el interior. De esta forma he podido reconocer aspectos relevantes que definen a la marca:

  • Se trata de productos mexicanos y una empresa  que han estado siempre muy comprometida con el mercado nacional de productos orgánicos.
  • Además ellos buscan potenciar el desarrollo rural de diversas zonas del campo mexicano

Hace un tiempo tuve la oportunidad  de vitar la granja de pollos en Veracruz, bajo mi punto de vista, sus instalaciones mantienen unas condiciones de crianza del pollo inmejorables y tras el procesado del producto mantienen una calidad que hace que al consumidor nos llegue un producto “high quality”

Aires del Campo
Aires del Campo
Aires del Campo
Aires del Campo

Como muy bien nos explicó Guadalupe Latapí en su conferencia, cada producto cuenta una historia diferente, la cual es protagonizada por productores locales mexicanos. Por ejemplo, el Amaranto de Aires del Campo, cuyo productor se encuentra en Ozumba, a las faldas del volcán. Esta relación entre el productor y la marca es un claro ejemplo de la filosofía de Aires del Campo, la cual empezó con el intercambio de pequeñas cantidades y tras 16 años de relación el intercambio consiste en tráiler.

Y por favor no olviden, nuestro consumo tiene una consecuencia, y como consumidor responsable tenemos que buscar productos que nos ayueden a manter nuestra salud además de otorgar salud ecológica y social al mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s