Chiles en nogada en Nh Collection México City Reforma

Yo continuo con ese afán de probar todo los chiles en nogada que pueda.

En esta ocasión, nos tocó visitar un de los hoteles de la cadena NH.  El origen de esta prestigiosa cadena se remonta al año 1978, con su primer establecimiento en la ciudad de Pamplona, España, y alcanzando en la actualidad cerca de 400 hoteles en 30 países, y presencia en las principales capitales mundiales, como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.

Nuestra visita se centró en el restaurante de NH Collection México City Reforma, uno de los hoteles catalogados como plus dentro de la cadena. El restaurante, se ubica en el lobby del propio hotel y cuenta con un estilo contemporáneo/moderno. Aunque la especialidad de la casa es la comida internacional, cuenta con una oferta variada de platos tradicionales mexicanos.

NH Collection México City Reforma
NH Collection México City Reforma
Menú con Chiles en Nogada
Menú con Chiles en Nogada

El Chef ejecutivo, Calixto Bernardo Che, pone a nuestra disposición esta temporada un menú de tres tiempos, siendo el eje central el chile en nogada.

Como primer tiempo tendrás la posibilidad de elegir entre una sopa tradicional de hongos silvestres o una ensalada mixta bañada con vinagreta de granada.

Por supuesto, el plato principal es el chile en nogada. El relleno del chile se conforma de 2 tipos de carne, de res y de cerdo, cocinado con una mezcla de piñones, nueces, acitrón, almendra, pasas, durazno y plátano macho. Para la preparación de la nogada utilizan crema, queso de cabra, jerez y nueces de castilla. Se crea un balance entre el jerez y los demás ingredientes, con una consistencia media. Al tratarse de un chile con una preparación más contemporánea, el mismo no va capeado. Su presentación es bañada con la nogada y salpicado de trocitos de nueces, perejil y granada, adornado con una flor. Destacar que, al ser parte de un menú, el tamaño del Chile es complementario y no es excesivo, con el fin de poder disfrutar de cada uno de tus platillos.

Chiles en nogada en la CDMX
Chiles en nogada en la CDMX
Menú con Chiles en nogada en la CDMX
Menú con Chiles en nogada en la CDMX

Como último tiempo nos deleitaron con unos suaves Pâte à choux rellenos de mouse de rompope, acompañados con frutas del bosque y espolvoreados de azúcar glass.

Es otra buena opción en la ciudad y con plus de tener el menú completo y a un precio bastante accesible de $260 mnx. No se lo pierdan esta temporada.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s