Au Pie de Cochon es un restaurante con una deliciosa historia y un clásico de la Ciudad de México. Aquí te cuento de este restaurante y de sus nuevos platillos.
Un poco de su historia
Todo comenzó en 1947 cuando este emblemático restaurante abrió sus puertas en Paris, pero no es hasta el 2002 cuando Grupo presidente decide integrarse al proyecto y hacerlo internacional ubicándolo en el hotel intercontinental de Polanco.
Desde entonces Francia está muy presente, de una forma deliciosa, en la Ciudad de México.
Hace unos días, su chef Frédéric Lobjois nos brindó la oportunidad de cocinar con él, darnos una entrevista y, por supuesto, degustar sus deliciosos platillos. Espera el artículo de cada uno de ellos, muy pronto.
Aquí la degustación.
A pesar de ser un restaurante emblemático de la ciudad y de haberlo visitados en varias ocasiones, no podía dejar pasar la oportunidad de degustar sus nuevos platillos.
Así comenzó esta velada
Como primer tiempo probé la sopa V.G.E Velouté de Paul Bocuse, esta sopa fue creada por el famoso chef Paul Bocuse para el banquete organizado en 1975 en su honor, por su admisión al rango de Caballero de la Legión de honor (reconocimiento que se les da a diversas personalidades por ser excelentes embajadores de la cultura francesa) y se lo otorgó el presidente Valéry Giscard d´Estaing.
Es una famosa sopa francesa también conocida como sopa del presidente o sopa de trufas VGE (Por el nombre del presidente)
La sopa consiste en un caldo doble reducido y clarificado de ave, con matignon de verduras (zanahoria, cebolla y champiñón) guisados lentamente con mantequilla, cubitos de pechuga de pollo, trufa y foie gras. Esta sopa es servida con una tapa inflada de pan hojaldre recién horneado.
Cuando rompes el hojaldre todos los aromas salen directamente a tu nariz y su sabor es intenso, así como sabroso.
El plato fuerte
Como segundo platillo probe un tradicional Coq au Vin, un platillo emblemático de la cocina francesa. Consistente en piernas de gallo maridados y estofados en vino tinto y un bouquet garni (tomillo, laurel y pimienta) ajo, algo de coñac, zanahoria, navo, champiñones, calabaza y tocino, todo se cuece a fuego lento hasta lograr la reducción de la salsa, se retira lo más consistente para conservar la salsa. Se sirve con quenefas de zanahoria, calabaza, nabo, champiñones y tocino crujiente.
He de mencionar que las porciones de Au pie de Cochon son muy bien servidas, pero es un delito que dejes de probar sus postres.
Mi buffet de postres
Terminé con un pequeño buffet de postres:
Pastel de chocolate, unas mil hojas de frambuesa con crema de pistache, “La vie en rose” Jamaica, mouse y culi de frutos rojos, Crème Brûlée y profiteron de chocolate con helado de vainilla.
Este mix de postres es un clásico del restaurante y me encanta que lo sirven con un macarron en forma de cara de cerdito y caramelo que le da mucha altura al plato.
Fue todo un placer volver a visitar este restaurante y conocer algunos de sus nuevos platillos como: la Soupe V.G.E, Choucroute Alsacienne, Noix de Saint Jacques, flammküchen y Noix de Saint Jacques.
Recuerda que es de los pocos restaurantes abiertos las veinticuatro horas al día y trecientos sesenta y cinco días del año, un rincón francés en la Ciudad de México que te enamorará.
Si te gustó este artículo suscríbete gratis a nuestra revista para recibir los nuevos artículos de gastronomía y viajes.
Además, síguenos en nuestras redes sociales para deleitarte la pupila y acompañarnos en todas nuestras hazañas gastronómicas.
Texto: Alejandra Alva (Alursita)
Fotografía: Alejandra Alva