Me enteré que en abril de este año, el restaurante Hunan abrió sus puertas en Satélite y no me lo quise perder, aquí te cuento todo.
Los restaurantes Hunan han sido un referente de comida china en la Ciudad de México desde que abrieron su primera sucursal en Reforma en 1993.
Hunan abre nueva sucursal en Parque Plaza Satélite
A poco tiempo de cumplir treinta años, abren su cuarta sucursal en Parque Plaza Satélite, donde su filosofía de servicio enmarcado con una arquitectura contemporánea y una colección de obras de arte moderno, continua siendo la tradición del lugar, pero de forma muy fresca.
Desde tu llegada olvidarás que estas en una plaza, ya que se ubica en el exterior de la misma con ballet parking propio.
Es un restaurante amplio con abundante iluminación natural, una cava expuesta, atractiva decoración vegetal, tanto en su interior como exterior, sus principales elementos son la madera y el cristal. Por supuesto los manteles largos y el excelente servicio no podían faltar.
Mi degustación en Hunan Satélite
Antes de comenzar es importante recordar que la filosofía de sus platillos es compartir, por lo que sus porciones son grandes y se recomiendan al centro de la mesa.
Para darte la bienvenida llega a la mesa un buffet de salsas: la salsa dragón, la salsa sambal y salsa agridulce de chabacano.
Como primer tiempo llegó un Diced Bonelles Squad, pechuga de pollo finamente picada con vegetales chinos, soya y nuez acaramelada, montados en hojas frescas de lechuga.
Los platos fuertes
En primer punto el platillo “Honey crispy shrimp” camarones crujientes en una deliciosa salsa de mostaza, mayonesa y un toque de miel, acompañados de espárragos y brócolis al dente.
En el segundo elegí un clásico arroz frito chino de vegetales, con un toque de germen de soya, bañado en salsa de soya. (amo el arroz, no podía dejar de pedirlo)
El principal
De pronto, como buen famoso, el pato pekin hizo su aparición. Cubierto con una hermosa tapa de metal en forma de pato, con su servicio de gueridón, en el cual nos dieron un divino espectáculo de la hermosa técnica de corte.
El encargado comenzó a cortarlo con un cuchillo Santoku. Su primer corte fue uno llamado “estilo plumo”, que comienza con un corte en la cabeza del pato y un corte longitudinal por el centro del mismo para separar las dos mitades. A continuación, realizó pequeños cortes en ángulo de finas lonchas de unos 2 o 3 centímetros de ancho.
Antes de finalizar extrajo las extremidades colocándolas en un recipiente para conservarlas calientes.
Ya listo el pato, el encargado del servicio se dispuso a rellenar las crepas de harina de arroz con una salsa de ciruela, un toque de pepino, cebolla y, por supuesto, láminas de pato. También puedes elegir hacer tacos con hojas de lechuga.
Es muy notorio el por qué es uno de sus platos estrellas, ya que es suave y jugoso. Adicional puedes jugar con el buffet de salsas que previamente te sirven.
También ame el pato con la salsa agridulce de chabacano. ¡SE LO RECOMIENDO MUCHO!
Aunque moría de ganas de probar el merengue relleno de helado de vainilla y coulis de fresa que vi pasar a mi costado, mi capacidad estomacal no me lo permitió. Imagínense, para que yo dejara pasar un merengue, que es mi postre favorito ¡Pero la próxima vez, no se me escapa!
Esta sucursal de Hunan Satélite es una excelente opción para todos los que viven o visitan con frecuencia el noreste de la Ciudad de México. ¡Tienes que visitarlo!
Si te gustó este artículo suscríbete gratis a nuestra revista para recibir los nuevos artículos de gastronomía y viajes.
Además, síguenos en nuestras redes sociales para deleitarte la pupila y acompañarnos en todas nuestras hazañas gastronómicas y turísticas.
Texto: Alejandra Alva (Alursita)
Fotografía: Alejandra Alva