10 retos para viajar más este 2020


Aquí te dejo algunos retos que apuesto a que si los cumples tendrás un 2020 más viajero. Espero te gusten y te sean útiles.

1.Ahorra $200 mínimo a la semana

A final de año te darás cuentas que tienes ahorrado para pagar un vuelo largo.

Puedes dividir el dinero que quieres ahorrar a la semana entre los 7 días, con lo que no sentirás mucho la ausencia de ese dinero y al final podrás hacer ese viaje que tantas ganas tienes.

10 retos para viajar más este 2020
10 retos para viajar más este 2020

2.Haz una lista de los lugares que tienes muchas ganas de conocer y ponte el reto de conocer uno.

Puede ser que no sepan aún a cuáles iras, pero al ver escrito los lugares e investigar más aspectos de cada uno, estimulará tu entusiasmo para viajar.

3.Asegúrate de saber cuántas vacaciones tienes al año

Es para que puedas repartir los días en los viajes que piensas hacer y no malgastes estos. ¡El tiempo es oro!

4.Reproduce tu dinero

Si ya cuentas con un guardadito, busca invertirlo en el banco a largo plazo o en cetes. Otra forma fantástica es emprender.

Así tus recursos incrementaran igual que tus viajes. Nota: ¡es importante recibir asesoramiento tanto para un caso como para el otro, no queremos correr riesgos!

5.No gastes dinero en comprar cosas banales

Busca la austeridad, si eres de los que cambia de celular cada año, este, busca no hacerlo. Lo mismo te digo con ropa, aparatos electrónicos y mucho cuidado con las compras constantes de alimentos y cosas pequeñas en la tiendita (cuando haces cuenta de cuento dinero gastas en todo esto te darás cuenta que ahí queda mucho de tu sueldo mensual).

6.Ponle fecha a tu viaje

Toma el calendario y escoge los días.

¡Esto se tiene que cumplir!

10 retos para viajar más este 2020
10 retos para viajar más este 2020

7.Entra en la plataforma de Couchsurfing

Te recomiendo comiences con asistir a algunas de las reuniones o actividades que se organizan en esta plataforma en tu ciudad. Si la experiencia te gusta, posteriormente aumenta, en recibir a alguien en tu casa y finalmente vive la experiencia de tu irte de Couchsurfing. Es una de las formas en las que más dinero ahorras en tus viajes y además puedes conocer nuevas personas así como adentrarte un poco más con la cultura del lugar por medio de tu anfitrión y su grupo de amigos.

En lo personal han sido experiencias muy gratificantes que me han nutrido mucho.

(Inviértele un poco de tiempo al formulario para detallar todo tus gustos y los datos que te pide la página.)

Eso sí, es importante que, estudies bien (a través de las puntuaciones u opiniones dentro de la plantaforma) tanto la persona que se alojará en tu casa como la propietaria de la vivienda que escojas para pasar unos días.

10 retos para viajar más este 2020
10 retos para viajar más este 2020

8.Compra tus vuelos con 3 meses de antelación

Para ser un buen viajero tienes que hacer que tu dinero te rinda al máximo, por lo que uno  de mis consejos es que compres tus vuelos con anticipación, y checa días de ofertas, como el gran fin, blackfriday entre otros.

(Realiza tus búsquedas en ventanas de incognito por eso de las cookies)

9.Empaca ligero

Así podrás tomar tu maleta entre los brazos y moverte fácilmente. De lo contrario necesitaras quien te ayude con el equipaje, así como gastos en sobre peso, lo cual implica dinero, que en contrapartida podrías gastar en una rica cena en el lugar al que viajas.

10 retos para viajar más este 2020
10 retos para viajar más este 2020

10.Planifica tu viaje

El planificar un viaje no es tan rápido, ya que implica mucha investigación:  horarios, rutas, trasportes, clima, idioma, cambio de horario, altitud, recorridos, atracciones, distancias, temporadas del año, etc. (Esta información casi siempre la busco en blogs, videos de youtube, oficinas de turismo, libros, personas que conozco que hayan viajado ya o embajadas).

Compara varias fuentes de una misma cosa para corroborar.

Yo realizo tablas calendarizadas para colocar las actividades que realizaré cada día, ahí mismo coloco datos importantes como nombre del hotel y horas de vuelos.

Estas hojas se vuelven mis tesoros.

Espero estos retos te sirvan para realizar ese viaje de ensueño.

Veras que al lograrlo te dará mucha satisfacción, y no olvides siempre buscar tu felicidad.

Para todo buen viajero

Texto : Alejandra Alva (Alursita)

Fotografias: Canva

Revista de gastronomía y viajes
Revista de gastronomía y viajes