Azulísimo se suma a la familia Azul Restaurantes


En el centro histórico de la Ciudad de México el pasado 21 de febrero, se inauguró un nuevo restaurante de la familia Azul Restaurantes, Azulísimo. Muy cerca del emblemático Azul Histórico, finalmente toma forma e identidad, una idea que surgió en el chef Ricardo Muñoz Zurita y que en la pandemia mejoró; un lugar para representar la comida de la Ciudad de México.

Restaurante Azulísimo
Restaurante Azulísimo

Peneques, Huazontles, Huaraches, Rajas con Chilaca (aquí el chef, hace un inciso, para explicar que era el chile original que se usaba, pero se fue sustituyendo por el chile poblano), derivados del Maguey, y muchos otros platos representativos de la oferta culinaria de la capital de la república.

El árbol de la vida será el eje central de la carta; y el chef creó 12 esferas en tres árboles diferentes: vegetariano, vegano y omnívoro; la idea es que los comensales lo pidan para compartir al centro, y puedan degustar las opciones de forma conjunta.

Horarios

El restaurante está abierto de martes a domingo de 12 a 23 pm en la Calle de Venustiano Carranza número 57.

También se presento archivo 3Ríos

En el mismo evento, se presentó el archivo 3Ríos, creado en el año 1970 por Adalberto Ríos Szalay, quien comenzó a utilizar la fotografía para la cátedra y enseñanza en la Universidad; posteriormente se unieron sus hijos Adalberto (Beto Lanz) y Ernesto. Nos comentó Beto Lanz, que son más de 1,000.000 de imágenes en el archivo que ahora estarán a disposición del público, gracias al nombramiento de “Memorias del Mundo” por su carácter de biodiversidad y pluralidad cultural. El próximo 5 de marzo, en el palacio de la Minería, se les otorgará el reconocimiento por parte de la Unesco.

Si te gustó este artículo suscríbete gratis a nuestra revista para recibir los nuevos artículos de gastronomía y viajes.

Además, síguenos en nuestras redes sociales para deleitarte la pupila y acompañarnos en todas nuestras hazañas gastronómicas y turísticas.

Texto: Sandra Buch

Fotografía: Paola Norman