Bobby´s Schiedam, Di Battista y Becco juntos


Adentrándonos en el especial mundo del gin, fuimos parte de una grandiosa experiencia por parte de Bobby´s Schiedam dry gin, Di Battista Bitter y Becco.

Ésta consistió en una cena en Forneria de Becco, llena de tragos espectaculares por parte del aclamado barista italiano Erick Van Beek y de la deliciosa propuesta gastronómica por parte de Forneria de Becco.

Bobby´s Schiedam dry gin

Es importante hablar acerca del origen de nuestros protagonistas. Por una parte Bobby´s: una ginebra llena de historia, la cual se remonta a 1950 donde Jacobus Alfas “Bobby”, como lo apodaban de cariño, un inmigrante originario de Indonesia establecido en Holanda, empezó a tomarle el gusto  a la ginebra , pero algo le hacía falta para tropicalizarlo a su acostumbrado paladar a los sabores especiados. Así que decidió agregarle especias y hierbas indonesias , logrando, sin saber, su propio ginebra. Ya en los 2000 su nieto descubrió el peculiar licor y decidió ir en búsqueda del mejor destilador en Schiedam, cuna de la ginebra; tras años de investigación crearon Bobby´s uno de los mejores en su ámbito.

Bobby´s Schiedam Di Battista y Becco
Bobby´s Schiedam Di Battista y Becco
Di Battista

Por otra parte, Di Battista: es un producto elaborado en Piamonte que conjuga hierbas finas y cascara de naranja rubia italiana, su peculiaridad es que cuenta con un grado de dulzor más alto, el cual encaja perfectamente con el paladar mexicano.

La noche empieza con un Battista Spritz, con un peculiar toque de aceite de coco que  le otorga una textura tersa , para acompañar una tabla de auténticas carnes frías italianas , quesos , mermelada de tomate , y la auténtica pizza Margherita.

Debo confesar que el Gin no es de mis bebidas predilectas, sin embargo la noche me sorprendió con un peculiar coctel: una mezcla de sabores cítricos, zacate de limón , leche y café; una armonía que lograba llevarte a las alturas. Para acompañar este trago tuvimos una autentica burrata y pomodoro.

Bobby´s Schiedam Di Battista y Becco
Bobby´s Schiedam Di Battista y Becco

Como tercer tiempo llegó un Tagliatelle con ragú de res acompañado de un negroni , ambos sabores fuertes al paladar , sin duda, para conocedores.

Bobby´s Schiedam Di Battista y Becco
Bobby´s Schiedam Di Battista y Becco

El posrtre

Para cerrar, un coctel de sabores complejos y equilibrados de una manera sorprendente. Sin duda, el lugar adecuado como digestivo por el grado de dulzor y un especial aroma a higo, fue el acompañante de un mil hojas de chocolate.

Bobby´s Schiedam Di Battista y Becco

Si eres amante del gin no dudes en darte el lujo de probarlo ,  Bobby´s es parte de la elite de ginebra en Mexico, y como partner no olvides Di Battista; un licor un tanto más reservado debido a sus pocas unidades esto gracias a ser producido de manera totalmente orgánica ,  puedes conseguirlo en licorerías de especialidad.

“Si la vida te da limones , hazte un Gin-Tonic”

Para todo un foodie

Texto y fotografía: Jimena Olvera