Descorchados Gourmet, el vino en tu mesa.


Les presentamos en este artículo a nuestra empresa colaboradora DESCORCHADOS GOURMET, que en próximos artículos tendremos el place de que nos vayan desgranando los entresijos del mundo vinícola.

Descorchados Gourmet es una empresa dedicada a la enseñanza, tanto cultural como histórica del vino, a través de catas y talleres, en donde trata de dar a conocer el lado más amable y natural del vino.

Como bien es sabido, en la actualidad, el vino ha tomado un papel muy importante en las relaciones personales, familiares y de negocios. El incremento del consumo de vino per cápita en nuestro país ha incrementado el interés por esta bebida, y cada vez son más los que quieren aprender sobre uvas, regiones y estilos.

Así nació DG , dos apasionados por el vino (Victor Bautista y Andrea Analin Bautista) vieron la necesidad de crear la contracultura que había encerrado al vino en unos cuantos, y acercarlo a más personas,sin importar cuánto saben o ignoran del vino. Compartensus conocimientos y experiencias en el tema, impartiendo catas de vinos en un ambiente atractivo, sin etiquetas ni protocolos, que solo hacen más complicado el consumo de vino. Porque hay vinos para todos los bolsillos, gustos, paladares y para toda ocasión, desde menos de $ 100.00 MXN hasta de varios cientos de miles de dólares.

La metodología seguida en sus catas, escogen tres vinos elaborados con la misma uva y procedentes de diferentes regiones, para enseñar las similitudes y diferencias entre ellos, y que cada persona pueda descubrir sus preferencias. Al finalizar, la atmosfera se presta para degustar el maridaje diseñado para la ocasión.

Descorchados Gourmet, el vino en tu mesa.
Descorchados Gourmet el vino en tu mesa.

Por otra parte, sus talleres dan a conocer la historia del vino, la cultura en cada país productor, el proceso de vinificación, desde la planta de la vid hasta llegar a la mesa del comprador final.  Dentro de los temas que suelen tocar están también la enseñanza del servicio en un restaurante y la conservación en las cavas, un taller de maridaje con platillos elaborados y la cata de más de quince vinos.

Como diría Victor Bautista, “Al final, lo que nos apasiona, es que las personas y que el vino se conozcan, se pierda el temor y socialicen bajo un consumo responsable”.

Para todo buen viajerogourmet 

Descorchadosgourmet

Descorchados Gourmet, el vino en tu mesa.
Descorchados Gourmet, el vino en tu mesa.

 

Revista de gastronomía y viajes
Revista de gastronomía y viajes