El festival Mesa de autor arranca en Fishe´s House


Este 19 de mayo comenzó el festival Mesa de autor en Fishe´s House en el cual, a lo largo del año y parte del 2023, participaran diversos chefs destacados.

Siempre es importante buscar las cosas lindas de cualquier circunstancia, hasta de la pandemia. Y es que, a pesar de ser una de los peores periodos de nuestras vidas, está situación ha provocado que el gremio gastronómico se una y haya hecho equipo. Un claro ejemplo de esto es el festival “Mesa de Autor” donde Fisher´s House y Culinaria de México se unieron para una serie de colaboraciones con prestigiosos chefs.

festival Mesa de autor en Fisher´s House
festival Mesa de autor en Fisher´s House

¿Quiénes serán los invitados?

Algunos de los que participarán durante todo el año serán: Josefina Santacruz, Carlos Gaytan, Gaby Ruiz, Javier Placencia, Lula Martín Del Campo, Enrico Pali, Dmitris Sakkas y George Tsitsouilis.

Así comenzó el festival

Dando inicio a este festival contó con la participación del Chef Arturo Pérez Manrique (chef corporativo de grupo Fisher´s) en el área de platillos salados, en postres con las chefs reposteras Macaria Laris y Elena López de La Macaria, y un menú de bebidas para maridar por Riesler Morales, mixólogo corporativo del grupo.

Sus platillos los podrás degustar durante los siguientes dos meses en el restaurante Fisher´s House, para dar el banderazo de salida tuvimos una degustación y esto fue lo que probamos.

Iniciamos con la degustación

Para darnos la bienvenida nos sirvieron un fresco coctel llamado “Garden Spritz”, a base de vino espumoso Garden Spritz de Chandon, licor de sauco ST Germain, acompañado con una paleta de pepino.

Como primer tiempo llegó un “Ceviche de Robalo”, el robalo se marida en cítricos, se sirve en agua de jitomate y yuzu, tomates Cherry bloddy mary, chile serrano, cilantro y aguacate (nació de disfrutar un buen coctel Bloddy mary).

A continuación, llegó un “BAO de Piedra”, un pan bao negro terminado en brasa, logrando una costra crujiente en los horizontales, servido con cremoso de yogurt con anguila, pork belly y camarones a la brasa, terminado con julianas de ensalada de manzana y fresco hinojo.

Continuamos con

De tercer tiempo, unas “Tostadas de softshell”, elaboradas de pan pita al carbón montadas con mayonesa macha y jengibre, aceite de olivo, un cangrejo de concha suave con xoconostle encurtido, furikake y aguacate, decoradas con ajonjolí y nori.

El cuarto tiempo fue una “Lonja de Robalo Citrus Cilantro”, una inspiración del chef Gabriel, una mezcla de sabores mexicanos con jengibre, acompañado de arroz al vapor, que se recomienda mezclar al momento.

Festival Mesa de autor
Festival Mesa de autor

Seguimos con un “Pulpo en escabeche”, un pulpo suave elaborado a las brasas sobre una cama de verduras en escabeche con espejo de puré criollo y alioli de cilantro.

Para finalizar

Cerramos con broche de oro con los dos postres de Macaria Laris y Elena López:

La “Piña deconstruida” elaborada a base de piña con miel caramelizada a la plancha, con ceviche de piña y coco, crumble de carbón activado con especias y crema ligera de vaina de vainilla. Fue mi favorita.

Por último, un “Banoffee” panque de plátano con nuez pecana, cremoso dulce de leche, centro de fondant de caramelo al whiskey, plátano fresco y plátano flameado, decorado con crema montada de vainilla y crumble de nuez pecana.

Los cocteles de Riesler Morales

Este famoso mixólogo elaboró dos cocteles para este festival:

“Garibaldi Fizz”, un coctel servido en una llamativa tina y decorado con un pato, compuesto por: Tanqueray, Aperol, Campari, jugo de naranja fresco y esencia de avellanas. Servido con sifón.

Pero mi favorito fue el “Dry Martini”, preparado con Tanqueray 10°, con brisa de Dry Vermouth. Se sirve en una pequeña botellita con capacidad para dos copas, que se mantiene fría entre hielo, con una guarnición de verduras baby encurtidas, extraídas de la chinampa y por supuesto la aceituna que no podía faltar.

festival Mesa de autor en Fishe´s House
festival Mesa de autor en Fishe´s House

¡Con este inicio, quedamos impacientes por saber que delicias esperan con los siguientes chefs!

¡Queda pendiente y no te lo pierdas!

Si te gustó este artículo suscríbete gratis a nuestra revista para recibir los nuevos artículos de gastronomía y viajes.

Además, síguenos en nuestras redes sociales para deleitarte la pupila y acompañarnos en todas nuestras hazañas gastronómicas.

Texto: Alejandra Alva (Alursita)

Fotografía: Alejandra Alva

Revista de gastronomía y viajes
Revista de  gastronomía y viajes