Mi experiencia en el hotel Intercontinental Puebla.


Tuve la oportunidad de disfrutar un fin de semana en la ciudad de Puebla, y escogí hospedarme en el hotel Intercontinental Puebla, aquí te cuento mi experiencia.

hotel Intercontinental Puebla
hotel Intercontinental Puebla

Algunas características de Puebla

Puebla es una de las ciudades más grandes de México y se encuentra custodiada por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Una ciudad histórica fundada hace 488 años, muy cercana a la Ciudad de México, construida con cúpulas, talavera, torres, ladrillos y argamasas blancas, haciendo un conjunto arquitectónico hermoso en el su centro histórico.

Desde épocas muy antiguas, es una ciudad importante al ser paso entre el centro del país y golfo de México, que por mucho tiempo fue el principal acceso marítimo del país. Además, en 1987 fue declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO.

Por otro lado, adicional a la ciudad de Puebla, el estado cuenta con 10 pueblos Mágicos donde encontrarás, cascadas, lagunas, parques nacionales y la gran reserva de Tehuacán – Cuicatlán.

Estas son algunas de las razones, más su gastronomía, por las que decidí turistear un fin de semana en esta ciudad.

¿Por qué elegí Presidente Intercontinental Puebla para hospedarme?

Para mi hospedaje escogí el hotel intercontinental, en parte por su cercanía al centro y su fácil acceso.

Presidente Intercontinental Puebla es la opción ideal tanto para el viajero de negocios, como para quienes viajan en familia y literal, para que nadie se quede en casa, familia completa, ya que son pet frendly.

Intercontinental Puebla

Esta ocasión mi perrhija se quedó en casa, pero me arrepentí, al conocer el espacio adaptado especial para perros a un costado de la alberca.

La arquitectura del hotel es colonial y te sorprenderá desde tu llegada. Con un majestuoso vitral abovedado en su lobby. Su decoración es un enlace colonial moderno que mezcla el lujo con el confort, para hacerte sentir en casa, con excelente servicio.

Intercontinental Puebla
Intercontinental Puebla

Además, cuentan con dos restaurantes, alberca, un bar, spa y gimnasio. Ofreciendo 3 tipos de habitaciones: clásica, ejecutiva y suite. Cada una con su especial encanto.

En sus restaurantes podrás degustar de comida tradicional poblana y por las mañanas un servicio de buffet.

hotel Intercontinental Puebla
hotel Intercontinental Puebla

Mi experiencia en este hotel fue muy placentera y me permitió poder disfrutar de diversos lugares turísticos, tanto de la ciudad como sus alrededores: su Catedral, La biblioteca Palafoxiana, La Capilla del Rosario, el paseo de los Sapos, el Mercado del Parían, así como lugares más lejanos como el pueblo mágico de Atlixco.

Una excelente opción para hospedarse en la ciudad de Puebla.

Si te gustó este artículo suscríbete gratis a nuestra revista para recibir los nuevos artículos de gastronomía y viajes.

Además, síguenos en nuestras redes sociales para deleitarte la pupila y acompañarnos en todas nuestras hazañas gastronómicas.

Texto: Alejandra Alva (Alursita)

Fotografía: Alejandra Alva

Revista de gastronomía y viajes
Revista de  gastronomía y viajes