Te propongo un plan de fin de semana increíble en Avándaro, a menos de 2 horas de la Ciudad de México, en Avándaro. ¡Te aseguro que será una experiencia que no olvidarás!
Hospédate en el Hotel Avandarón Club de Golf, donde tendrás a tu disposición una amplia gama de instalaciones, incluyendo canchas de tenis, alberca, áreas húmedas de spa, clases de yoga, ludoteca con niñeras para los más pequeños y un cine al aire libre. Disfruta de tu habitación rodeada de naturaleza y vive días increíbles en este encantador hotel.
Por la noche, en su restaurante, déjate llevar por una de las cenas Gastro Foodie Avándaro Chefs Sustentables. Te recomiendo revisar su cartelera, ya que cada evento es único, contando con la participación de los mejores chefs de México.
Cartelera cenas Gastro Foodie Avándaro Chefs Sustentables
La primera cena del año estuvo a cargo del chef Guy Santaro, quien nos llevó a un viaje culinario a través de la cocina francesa sustentable con toques exquisitos.
La cena de Guy Santoro
Primero en la cena del chef Guy Santoro pudimos disfrutar de un salmón marinado al anís, servido con una porción de mostaza suave Dijon, flor de capuchina y eneldo. En cada bocado, el sabor del anís explotaba de manera delicada, combinándose a la perfección con el salmón.
Este plato fue maridado con el vino Barón Maxime Rosé, un Provence con sabores frutales y recuerdos florales.
A continuación un paté en croûte à la française, un platillo clásico francés que ha resurgido en los mejores restaurantes de Francia, con toques de brandy, oporto, especias y hierbas.
Así mismo, el tercer platillo fue un pescado a la caponata, acompañado de champiñones salteados con chile y el tradicional guiso italiano de berenjenas, apio, tomates y aceitunas.
Igualmente, estos platos fueron maridados con el vino Barón Maxime Chardonnay.
Siguiendo con un corte de res en salsa de morillas frescas con papas panaderas, acompañado de un sutil y delicioso Pinot Noir Barón Maxime.
Finalmente, el postre, una crujiente tarta de fisalis con caqui, acompañada de helado de cítricos.
Como resultado, una cena deliciosa con la que el chef Guy Santoro se lució esa noche.
Al día siguiente, disfrutamos de un brunch en la Aldea Avándaro, preparado con los ingredientes de su propio huerto. Este espacio único te ayuda a conectar con la gastronomía, la naturaleza y los ingredientes.
¡Espera con ansias la próxima cena y deja que tus sentidos se envuelvan con la magia de la gastronomía sustentable!
Si te gustó este artículo suscríbete gratis a nuestra revista para recibir los nuevos artículos de gastronomía y viajes.
Además, síguenos en nuestras redes sociales para deleitarte la pupila y acompañarnos en todas nuestras hazañas gastronómicas y turísticas.
Texto: Alejandra Alva (Alursita)
Fotografía: Alejandra Alva y Hotel Avándaro