Los cuatro cortes de carne más deseados por los carnívoros


El Chef Guy Santoro eligió de forma suculenta, sabrosa y selectiva los cuatro cortes de carne más deseados por los carnívoros y les hice un pequeño breviario cultural de estos, ya además de habermelos encontrado en el Festival de carnes en el restaurante Almara los  podemos hallar en muchos de los restaurantes de la ciudad o en los supermercados para prepararlos en casa a la plancha, a la parrilla o en la sartén. Que lo disfrutén.

-Como primero tenemos el New York, un corte clásico, ligeramente mago, que se caracteriza por tener una excelente combinación de textura firme y buen marmoleo, lo que le da un sabor especial. Proveniente de la parte media del lomo de la lumbar vertebral de la 6 a la 4, conocido también como strip loin, new york steak o karsas city steak, puede prepararse con o sin hueso.

Los cuatro cortes de carne más deseados por los carnívoros, New York
Los cuatro cortes de carne más deseados por los carnívoros, New York

-De segundo el Rib eye, su traducción es Ojo de costilla, es un corte deshuesado que se obtiene del centro del costillar (vertebras toráxicas de la 12 a la 10), de todos los cortes clásicos es el que mayor marmoleo posee por lo que su sabor es muy intenso, jugoso y rico.

Los cuatro cortes de carne más deseados por los carnívoros, Rib-eye
Los cuatro cortes de carne más deseados por los carnívoros, Rib eye

 

-A continuación el Tomahawk,  uno de los cortes americanos más populares. Este corte de carne proviene de la misma pieza que el Rib eye pero al Tomahawk se le desprende de la parte posterior del hueso del costillar. Es popular por su sabor y suavidad, además de la mezcla de grasa y zona magra.

Los cuatro cortes de carne más deseados por los carnívoros,Tomahawk
Los cuatro cortes de carne más deseados por los carnívoros,Tomahawk

-Para finalizar la Picaña, un corte sudamericano que  se encuentra localizado en la zona inferior de la espalda de la res, junto a los laterales de la espina dorsal de dicho animal. También conocida como tapa de cuadril o colita de cuadril, se caracteriza por tener una capa de grasa que cubre una parte de sus lados que se mezcla con su zona magra dándole gran jugosidad a todo el corte y un sabor delicioso.

Los cuatro cortes de carne más deseados por los carnívoros,Picaña
Los cuatro cortes de carne más deseados por los carnívoros,Picaña

Para todo buen foodlover

Texto: Alejandra Alva (Alursita)

Revista de gastronomía y viajes
Revista de gastronomía y viajes