Oakland en Quintonil segunda parte


Aquí les cuento la continuación de la increible velada que pasé con Oakland en Quintonil.

Siguiendo en la inmersión turística de Oaklan, Renne Roberts hizo hincapié en la importancia que tiene la cultura y el arte en la zona. Incluso, nos explicó, el propio apodo “The Town” que hace referencia a la gran diversidad cultural que presenta, una de las más altas de EEUU. Por ejemplo, dentro de la ciudad se hablan más de 125 idiomas y/o dialectos diferentes. Una de las representaciones más destacas de su arte son los más de 600 coloridos murales que decoran sus edificios.

Oakland en Quintonil
Oakland en Quintonil

A continuación, llego el quinto tiempo, un arroz basmati “a la tumbada” un platillo tradicional del estado de Veracruz, específicamente de la costa de Alvarado. Preparado con una salsa a base de chile mulato, chile costeño, camarón, tortilla pochada, ajo, cebolla y tomates. Sobre el arroz se sirve esferas de cebolla, cebollín, perejil, espuma de coco con arroz y se acompaña con Lobina rayada  marinada en lías de sake.

El sexto plato fue una aguja norteña en mole verde de leche bronca, pimiento shishito, alubias, hojas picantes y una reducción de ciruelas con hormiga chicatana.

Continuamos el limpia paladar, un sorbete de nopal con jugo de limón y sal de totomoxtle, esto para comenzar con los postres.

Alguanas atracciones

Alguna de las atracciones que nuestros anfitriones nos comentaron fueron:

Oakland en Quintonil
Oakland en Quintonil
  • Children´s Fairyland
  • OMCA- Museo de Oakland de California
  • Caentro espacial y científico Chabot
  • Museo de Aviación
  • Museo de Historia Afroamericana
  • Museo de Historia Afroamericana

Así mismo, algo que en lo personal me encanta, de toda esa zona de california son sus áreas naturales, cuenta con gran variedad de reservas como: La Reserva natural volcánica Sibley y bosques con Secuoyas (arboles muy altos y longevos entre 1200 y 1800 años).

Haciendo igualmente un destino muy apetecible para  los amantes de la naturaleza, como yo, cuenta con 1931 kilómetros de rutas de senderismo, 30 kilómetros de costa, atracciones frente al mar, senderos y parques, el Lago Merritt (un lago dentro de la ciudad con una orilla de 4.8 kilómetros), con fantástica fotografía.

Los postres en el restaurante Quintonil

Para finalizar esta hermosa velada degustamos dos postres:

Una impresionante Crême fraîche, níspero y caviar que hace que tus sentidos exploten al máximo.

Y como segundo postre unas piedras de guayaba, pimienta rosa y chocolate blanco caramelizado.

Té en Quintonil
Té en Quintonil

Un menú exquisito que nos hizo recorrer con sus ingredientes y recetas diversas regiones de nuestro país, comer variedad de insectos y larvas, pero todo presentado de una forma muy creativa y moderna.

Lo que me queda decir, es que estoy más que preparada y ansiosa por conocer esta bella ciudad de California ¡Ya, me urge!

Si te gustó este artículo suscríbete gratis a nuestra revista para recibir los nuevos artículos de gastronomía y viajes.

Además, síguenos en nuestras redes sociales para deleitarte la pupila y acompañarnos en todas nuestras hazañas gastronómicas y turísticas.

Texto: Alejandra Alva (Alursita)

Fotografía: Alejandra Alva y visit Oakland

Revista de gastronomía y viajes
Revista de  gastronomía y viajes