Pubbelly Masaryk, entre sabores japoneses y latinos.


Hace unos días regrese al restaurante Pubbelly, a conocer los nuevos cambios en manos del chef Luis Solano.

Este restaurante fue creado por el chef puertorriqueño José Mendín, el cual abrió en Miami Beach en 2011 y 7 años después llegó a México.

Tras 4 años en la Ciudad de México, han decidido renovarse, y lo han hecho a través de nuevos e innovadores platos y bebidas. Todo ello a cargo del Chef Luis Solano y el mixólogo Christian Blanco, por supuesto, respetando la esencia del propio restaurante, con sus sabores japoneses fusionados con latinos

Adicionalmente, el propio local sufrió un lavado de cara, en donde se ha modificado la terraza y mesas de teppanyaki.

En su carta encontrarás una gran variedad de entradas calientes y frías, makis, sashimis, temakis, nigiris, teppanyakis y grills. Todos con la fusión que los caracteriza.

Comenzamos nuestra degustación

Como primer tiempo disfruté de un Smoked Tuna Tartar, una torre de fresco atún aleta azul, finamente picado con toque de echalote, cebollin, salsa ponzu oroshicon y gengibre en cama de aguacate y cilantro criollo, decorado con un toque de tobiko negro.

 Servido con crujientes algas tempurizadas con shichimi tōgarashi. Un platillo perfecto para un día caluroso.

De segundo

Como segundos tiempos llegaron el Fire Roll, un maki que por dentro trae mango y papa crispy, y por fuera salmón con un toque de red miso y la piel del salmón crujiente como topping.

También el Yellow Roll, un maki con un interior de camarón, pepino, piña tatemada con shichimi tōgarashi, envuelto en huachinango, toque de wong tong, montado con espuma de coco e ikura (hueva de salmón, caviar rojo), con concentrado de aguachile.

Los dos rolls fueron mis favoritos de esta comida porque, además de que adoro los makis, estos, con sus sabores agridulces, estuvieron deliciosos.  Sin duda, la comida fresca para estos días de sol es divina.

El fuerte

Continuamos con un huachinango a la plancha sobre una cama de arroz negro preparado con tinta de calamar y fondo de pescado, adornado con un alioli de ajo blanco.

Restaurante CDMX
Restaurante CDMX

El postre

Todo un espectáculo llega a   la mesa con el postre que elegí, “El Bonsai”. Literal, es un arbolito bonsai de chocolate formado con financier de avellana y chocolate al 70% cacao infusionado con naranja, crema de Bailey´s y como follaje un algodón de azúcar infusionado con albahaca.  No es mi primera ocasión que visito este restaurante, y tiene una cosa que me encanta, y es el sabor agridulce de mucho de sus platillos…lo amo

¡Definitivamente tendrás que probar los nuevos platillos de este restaurante!

Si te gustó este artículo suscríbete gratis a nuestra revista para recibir los nuevos artículos de gastronomía y viajes.

Además, síguenos en nuestras redes sociales para deleitarte la pupila y acompañarnos en todas nuestras hazañas gastronómicas y turísticas.

Texto: Alejandra Alva (Alursita)

Fotografía: Alejandra Alva

Revista de gastronomía y viajes
Revista de  gastronomía y viajes