Restaurante La Buena Barra en Polanco, Ciudad de México, una comida digna de recordar.


Aquí te cuento un poco de lo que puedes disfrutar, y vivir, en el restaurante La Buena Barra en Polanco, Ciudad de México.

Se puede decir que la Buena Barra es un restaurante súper posicionado en Polanco, gracias a su concepto de cantina contemporánea, su terraza es de las más trendy en Mazaryk, literal lleva años de moda y esto se lo ha ganado por la calidad de sus alimentos y su excelente servicio.

Es un lugar idóneo para diferentes ambientes, comidas empresariales, familiares o con amigos. Independientemente de la ocasión a celebrar, todo el equipo del restaurante se volcará en darte un trato premium

He tenido la oportunidad de visitar este lugar en varias ocasiones y todas con mucho éxito.

Un restaurante originario de Monterrey, que su carta te deleitará desde que comienzas a leerla. Podrás encontrar algunos platillos típicos de la gastronomía norteña, pero también una gran variedad de ingredientes gourmet, tanto nacionales como internacionales. 

Podrás disfrutar de una gran gama de entradas, algunas donde los protagonistas son el tuétano, los escamoles y los chinchulines, un trompito al pastor, alcachofa al piquín, que ame, por mencionar algunas, una variedad de cortes (Tomahawk, new york, Rib Eye, etc) y tacos que si eres carnívoro no sabrás ni que pedir, ya que todo se escucha divino. También hay pulpo, camarones, king crab, langosta, caviar, etc y los postres son….. enormes!!, pero muy ricos.

Comienza nuestra comida, así las entradas

Restaurantes Ciudad de México
Restaurantes Ciudad de México

En esta última visita comenzamos con tres entradas, unos sopecitos de tuétano y escamoles, alcachofa al piquín, una alcachofa terminándose de cocer en la mesa sobre un molcajete con aderezo de la casa con finas hierba, queso fresco y jocoque, y unos tacos de jaiba desnuda, una jaiba azul de concha suave adobada sobre una tortilla de maíz,  acompañada de perejil frito, servida con pincelazos de  tres aliolis: serrano con  cacahuate tatemado,  zanahoria con habanero y el último, de chile de árbol y morita.

Restaurantes Ciudad de México
Restaurantes México

Fui muy fan de la alcachofa, ya que además de deliciosa la porción es basta, a diferencia de lo que normalmente encontramos al pedir este ingrediente.

Restaurante La Buena Barra en Polanco, Ciudad de México
Restaurante La Buena Barra en Polanco, Ciudad de México

Los cocteles y bebidas

De la mixología tan variada del lugar, elegí el Tipsy Parrot, un coctel de tequila cristalino con licor de hierbas, piña y maracuyá, servido en un coqueto vaso en forma de ave decorado con una espiga de trigo simulando el plumaje de la cola y un nido con huevos de chocolate. Al llega a la mesa va desprendiendo un vapor del hielo seco.

También elegí una tradicional margarita frozen de mango y un tequila Don Julio.

El plato fuerte

Como plato principal elegimos una caña de Rib Eye de 600gr al mezcal servida sobre un bloque de sal. Para presentarla, hace un servicio de gueridón frente a la mesa, donde terminan de cocerla. La engrasan con mantequilla a las finas hierbas y terminan flameándola con mezcal Unión. Como guarnición elegimos unos espárragos al carbón y una torre de papas trufadas con queso parmesano y aceite de trufa.

El postre

No podía dejar de comer postre, porque me he llevado muy gratas sorpresas en este restaurante en otras ocasiones. Elegí el Churro Waffle, su masa es mezcla entre churro, red velvet y waffle, servido con láminas de helado, palomitas de caramelo y en la mesa terminan bañándolo con caramelo.

¡Definitivo, prepárate para salirte un poco de la dieta, pero vale la pena! Un gran ejemplo de la gran variedad de gastronomía mexicana.

Restaurante La Buena Barra Polanco Ciudad de México
Restaurantes Ciudad de México

La Buena Barra la puedes encontrar en:

  • Monterrey
  • Ciudad de México
  • Cancún

Si aún no conoces este restaurante, ¡No te lo puedes perder!

Si te gustó este artículo suscríbete gratis a nuestra revista para recibir los nuevos artículos de gastronomía y viajes.

Además, síguenos en nuestras redes sociales para deleitarte la pupila y acompañarnos en todas nuestras hazañas gastronómicas.

Texto: Alejandra Alva (Alursita)

Fotografía: Alejandra Alva

Revista de gastronomía y viajes
Revista de  gastronomía y viajes