Una nueva propuesta gastronómica en la colonia Roma, restaurante Roma Bistrot


Ubicado en uno de los emblemáticos y bellos edificios de la colonia Roma, frente a la Plaza Río de Janeiro, se encuentra el restaurante Roma Bistrot, con una rica y novedosa propuesta gastronómica.

Nota: Nos informan que los chefs ya no están colaborando con el proyecto por lo que debemos volver para poder dar nuestra nueva opinión del lugar.

En él, encontrarás sorpresas muy interesantes de cocina francesa mezclada con sabores de la cocina caribeña y antillana, enfocados en los buenos productos, la técnica y el trabajo con productores locales.

La propuesta gastronómica que podrás degustar en Roma Bistrot, más allá de su calidad y originalidad, presenta diferentes autorías. De esta forma, los platillos salados son obra del Chef Joaquín Cardoso y los postres por la chef Sofía Cortina. Por último, la velada estará regada de una amplia selección de vinos dirigida por el sommeliers Pablo mata.

Restaurante Roma Bistrot
Restaurante Roma Bistrot

El restaurante es un espacio pequeño y muy acogedor con capacidad para cuarenta personas, el elemento madera que te rodeará y los ventanales que brindan una luz tenue, provocarán en ti esa calidez y tranquilidad tan necesarias para disfrutar de una rica velada.

En mi visita, tuve la oportunidad de probar varios platillos emblemáticos del lugar, de los que me gustaría contarles un poco.

Mi degustación comenzó con unas Accras de pescado, (platillo que es una especialidad del Archipiélago de Guadalupe) consisten en pescado cocido en tempura, cebollín y perejil acompañadas con una mayonesa de curry y salsa de pimiento rostizado.

Restaurante Roma Bistrot
Restaurante Roma Bistrot

A continuación, la llamativa “Tostada de atún aleta azul” llego a la mesa, se trata de una peculiar tostada de maíz, con mousse de guacamole y  atún, el cual esta marinado con aceite de habanero, jugo de yuzu y fermento de cítricos. Muy rica y fresca combinación.

Restaurante Roma Bistrot
Restaurante Roma Bistrot

En poco, no tardó en aparecer la burrata de búfala con sofrito de jitomate y poro, yo que soy amante de los quesos, un platillo a base de uno me parece fascinante.

Restaurante Roma Bistrot
Restaurante Roma Bistrot

Más tarde, se dejaron ver los moros con cristianos y jaiba suave, en Roma Bistrot encontrarás un giro de este típico platillo, ya que la cocción es tipo rissoto y para su preparación utilizan dos tipos de arroces, basmati y alborio, mantequilla, plátano frito y *mojo cubano, más la adición de la jaiba suave que le da un sabor muy especial.

Restaurante Roma Bistrot
Restaurante Roma Bistrot

Otro de los platos fuertes fue el parmentier de chamorro de cerdo con vinagreta de pimientos y queso mimolette, nos comenta el chef que para lograr este platillo, el chamorro se coce durante dos días.  Se sirve con una confitura de pimientos y el chamorro esta gratinado con queso, todo acompañado de pan y una ensalada para cortar la grasa del platillo.

Restaurante Roma Bistrot
Restaurante Roma Bistrot

El momento se iba acercando y mi entusiasmo iba incrementándose, y más, sabiendo que los postres eran obra de la Chef Sofia, y he de confesar que no decepcionaron.

Probé un suspiro de guanábana con merengue horneado que fue mi favorito y el arroz con leche y coco que, aunque es un clásico, supo como darle un toque personal.

Restaurante Roma Bistrot
Restaurante Roma Bistrot

La carta es pequeña pero muy sustanciosa y cada quince días se cambian los especiales, para que siempre tengas novedades.

Es sin duda una excelente opción  e intuyo que pronto se estará hablando mucho de este restaurante.

 

*Mojo cubano: Es una forma de sazonar diversos productos, es muy frecuente tanto en Cuba como en toda las Antillas, el mojo lo puedes usar ya sea para darle ese sabroso y especial gusto a la yuca, aliñar ensaladas o marinar carnes como el cerdo, el pollo o la res. Es una preparación a base de aceite de oliva, ajo, jugo de naranja, comino, orégano y pimienta.

Horarios:

Desayunos:

Lunes a Sábado de 8:00am a 12:30pm

Domingos de 9:00am a 1:00 pm

Comidas:

Lunes a Miércoles de 1:30pm a 11:00pm

Jueves a Sábado de 1:30pm a 12:00am

Domingo de 1:30pm a 10:00 pm

Para todo buen foodie

Texto y fotografía : Alejandra Alva (Alursita)

 

Revista de gastronomía y viajes