Tequila El Tesoro, un tequila exclusivo y delicioso.


Tuve la exclusiva oportunidad de degustar el tequila El Tesoro en el restaurante Suntory Lomas. Aquí les cuento mi experiencia.

El tequila es la bebida más famosa de México y ha puesto en alto el nombre del país en muchas partes del mundo. Nuestro país es un gran consumidor de éste y, por supuesto, yo también., Sin embargo, nunca había probado este tipo de tequila  y eso que me gusta mucho.

Puede ser que no te resulte muy familiar este tequila, pero ello se debe a que su comercialización era principalmente de cara al exterior y no porque sea nuevo.

Por suerte de muchos, por fin esta disponible en México, pero como comencé diciendo es exclusivo, por lo que solo lo podemos encontrar en los restaurantes Suntory y Shure.

¿Qué lo hace especial?

El Tesoro conjuga elementos que lo hacen único frente a la gran oferta de nuestro país: como por ejemplo el proceso de producción artesanal y las barricas en las que reposa. Con un programa single barrel que llena de exclusividad a cada botella.

Este programa fue creado para obtener líquidos excepcionales con notas únicas, que varían según la temporada y su proceso de maduración.

El agave azul (tequilana weber) con el que se elabora El Tesoro se cultiva con los métodos tradicionales en la Finca Camarena, en Arandas Jalisco. Campos que por su terruño dan origen a agaves con sabor afrutado y floral.

Restaurante Suntory
Restaurante Suntory

Su maestro destilador, y nieto del fundador de El Tesoro, Carlos Camarena, selecciona a mano las barricas ex bourbon de roble americano para reposar por 9 meses el líquido y obtener así un tequila único por barrica, con distintas notas y características.

Cada barrica le da notas diferentes al tequila, por eso, si pides por copeo, te recomiendo poner suma atención de que barrica te sirven para identificar la que más te gusta.

De las barricas disponibles en Suntory, La número ocho posee un cuerpo ligero, es posible percibir notas de caramelo, anís y cítricos y un cuerpo liviano, mientras que las barricas con cuerpo medio, el número cincuenta y nueve y la noventa y nueve, presentan notas de cardamomo, té verde, café y pimienta negra que también se hacen notar en el paladar. Finalmente, la barrica número ciento tres posee un mayor cuerpo, aporta notas terrosas, ligeramente picantes como el clavo y un tanto cítricas que en paladar se traducen como amaderados y frutales.

Monchis en restaurante Suntory
Monchis en restaurante Suntory

Lo que deguste esa noche

Yo lo degusté con un menú recomendado por el chef: El Snow Crab como entrada, el Taco Suntory de platillo principal y el mochi helado de lichi y matcha como postre.

Una experiencia que no debes dejar pasar, al ser un maridaje de contraste, te encantará con casi toda su carta.

¡Pregunta por el tequila El Tesoro en todos los restaurantes Suntory y Shure! ¡Te enamorarás!

Si te gustó este artículo suscríbete gratis a nuestra revista para recibir los nuevos artículos de gastronomía y viajes.

Además, síguenos en nuestras redes sociales para deleitarte la pupila y acompañarnos en todas nuestras hazañas gastronómicas y turísticas.

Texto: Alejandra Alva (Alursita)

Fotografía: Alejandra Alva

Revista de gastronomía y viajes
Revista de  gastronomía y viajes