Un viaje de aventura


Traveler un viaje de aventura, disfruta de lo que es viajar dos mujeres solas por el sur de México. ¿Serás el siguiente? Travellover.

Como niña el día antes de reyes, que impaciente en su cama y desvelada espera la llegada del rey Melchor, te encuentras en estos momentos de tu vida a la espera del gran viaje que comenzará mañana.

Mañana por fin es el día en el que marchas. Las maletas están fuera del cuarto a la espera de la salida, ya quedó atrás un año de panificación, organización, y espera para este viaje de 21 días, y lo más importante, tu amiga holandesa ya se encuentra contigo impaciente por la salida.

Un Viaje de Aventura de dos mujeres por México
Un Viaje de Aventura de dos mujeres por México

Estas nerviosa, más nerviosa de lo normal porque sabes que no es un viaje cualquiera. En esta ocasión, además de disfrutar de tu país vas a tener la oportunidad de enseñarlo, de mostrarlo a ojos ajenos sobre los cuales quieres causar una muy buena impresión. La mayor responsabilidad está en tus hombros, y eso te provoca algo de ansiedad, porque al ser como eres, quieres que todo salga perfecto.

A esta mezcla de emociones tenemos que unirle la preocupación que están generando en su  entorno. Un viaje en “plan” mochileras, por el sureste de México y dos mujeres solas, no es la mejor de las combinaciones para dar tranquilidad a sus amigos y familiares. No obstante, hablamos de dos mujeres aventureras y de gran fortaleza, con mucha energía positiva, que unido a ser precavidas les sirvió para vivir una experiencia inolvidable.

Su primera parada de esta aventura fue la estación de autobuses Central del Norte, en la Ciudad de México. Para llegar a ella, vivieron la experiencia de viajar en el metro de México con dos mochilas del mismo tamaño que ustedes. Para muchos, el solo hecho de atreverse a cruzar la ciudad en metro con dicha carga ya sería un viaje en sí. Primera prueba superada.

Su primer destino, como no podía ser de otra forma, fue la maravillosa Ciudad de Oaxaca, ciudad que desde tu infancia marco tu vida. El primer escoyo a superar por tu amiga holandesa es adaptarse a los 32 grados centígrados con los que las recibe la ciudad. Pero nada las perturba. Además, como proceso de adaptación organizaste su llegada a Oaxaca en las inigualables fiestas de La Guelaguetza, en el primer lunes del cerro del 2014.

Un Viaje de Aventura de dos mujeres por México
Un Viaje de Aventura de dos mujeres por México

Estar en Oaxaca es volver a casa, la ciudad está un poco cambiada, no obstante, nunca cambia la sensación de disfrutar de un copioso desayuno en la Plaza de las Vírgenes. Eligieron unas afrijoladas con hoja de aguacate y queso fresco, acompañado con un rico café de olla. El desayuno fue un deleite de sabores, parecería algo sencillo, pero en la sazón se nota que están en Oaxaca.

Traveler un viaje de aventura
Traveler un viaje de aventura

Qué lindo es ver pasar el tiempo desde la ventana del establecimiento, te encanta observar  a las familias paseas y como es tan frecuente el uso de ropa típica, así como el orgullo con la que la portan toda la población. En Oaxaca, el uso de la ropa típica no entiende de religión, raza ni nivel socioeconómico, es algo mucho más profundo a todo ello.  El Oaxaqueño es una persona que está orgulloso de sus raíces y cualquier instante es bueno para demostrarlo.

Continuara…..

Para todo un buen travellover, Traveler un viaje de aventura

Texto: Alejandra Alva (Alursita)

Fotografías: Alejandra Alva y Mélissa Fiorilli

Revista de Gastronomía y viajes
Revista de Gastronomía y viajes