Viajar embarazada según mi experiencia.


Aquí te doy algunos consejos para que viajar embarazada se parezca lo más posible a otros de tus viajes.

Como ya saben, estoy embarazada, y a pesar de ello quiero seguir desarrollando mi vida lo más naturalmente posible, por ello, no puedo dejar de viajar.
No obstante, como muchas de ustedes saben, no es lo mismo hacer cosas en nuestro estado normal, que cuando nos encontramos de buenaventura. Por ello, en este artículo les voy a intentar transmitir mi experiencia con esta aventura, así como algunos consejos que espero les sirvan.
En primer lugar, creo que lo más importante es ser consciente del estado en el que nos encontramos, y por consiguiente, no alarmarnos cuando nos afectan ciertas situaciones que antes nunca nos hubieran afectado. Asimismo, tendrás que controlar tus esfuerzos, porque poco a poco te darás cuenta de que a pesar de que estas acostumbrada a patearte las ciudades, a lo mejor tienes que empezar a tomar más transporte público.

Viajar embarazada
Viajar embarazada

Creo que el punto clave para poder tener un viaje placentero embarazada, es tener en mente tu estado, precauciones que debes tener más presentes y que no debes olvidar.
Aquí te hago una lista de algunas recomendaciones:
1. No te mal pases con la comida, recuerda que tu cuerpo está trabajando más de lo normal y que el bebé tomara los nutrientes que necesita, aunque tú no comas. Cuando estas embarazada es indispensable hacer colaciones entre comidas y mantener horas de alimentos fijos. Esto evitara mareos, que te baje la presión y tener gastritis.
2. Utiliza zapatos cómodos, algo que nunca había experimentado es que me ardieran las plantas de los pies por caminar. Todo el tu cuerpo está sufriendo cambios y la piel también, por ello, se paciente contigo y habrá días que soportes caminar un poco más que otros.

Viajar embarazada
Viajar embarazada

3. Evita desveladas y despertarte en la madrugada. Cuando una está de viaje, es muy fácil jugar con los horarios biológicos, sin embargo, cuando estas embarazada esto te puede salir un poco caro, causando dolores intensos de cabeza y algunos mareos. Mi recomendación, si el tiempo te lo permite, es que no te sientas mal por descansa algo mas e incluso dormir siestas. A pesa de que tu mente te intente hacer pensar que estas desperdiciando el tiempo, créeme que tu cuerpo te lo agradecerá y lo optimizaras mejor.
4. Recuerda que estas embarazada y tus capacidades cambian un poco, por lo que no te excedas caminando muchos kilómetros. Puede ser que lo logres ese día, pero al siguiente te cobre factura. Baja un poco la intensidad, claro siempre sin dejar de disfrutar.
5. Aunque no seas muy consiente de que la altitud y los cambios bruscos de temperatura te afectan, cuando estas embarazada estos se harán más presentes y a veces causando estragos, por lo que si puedes evítalos.

Viajar embarazada
Viajar embarazada

6. Viaja siempre con una botella de agua para no dejar de hidratarte todo el tiempo.
7. No olvides tener en tu bolsa caramelos macizos para poder comerlos durante el viaje, estos te ayudaran si te baja un poco la presión o para soportar más el caminar.
8. Usa ropa cómoda que no te presione.
9. No te expongas largos lapsos al sol. En primer lugar, para evitar manchas en la piel, ya que con las hormonas es más fácil que esto suceda, y segundo lugar, eres más propensa a sufrir un golpe de calor.
10. Tranquila, el embarazo no es un factor que te detenga para realizar tus viajes de ensueño, pero sí será algo que te haga vivir diferente esos viajes.
¡Lo más importante es la auto paciencia que te tengas y la que tu compañer@ de viaje te de!

Viajar embarazada
Viajar embarazada

Porque nunca dejas de ser una perfecta viajeragourmet

Revista de gastronomía y viajes
Revista de gastronomía y viajes

Texto y algunas fotografías: Alejandra Alva (Alursita)