Ofelia, botanero en Polanco


Ofelia es un botanero en el corazón de Polanco que nos ofrece una gran variedad de alimentos para compartir y una interesante mixología. ¡No te lo puedes perder!

Hace unos días nos invitaron a Ofelia botanero, un restaurante que hace honor a su significativo nombre “Mujer que socorre a lo demás con atenciones y generosidad”, no menos que esto fueron las atenciones que recibimos de su parte.

Un relajado ambiente, decoración elegante y arquitectura cuidada es Ofelia, un centro botanero que busca rescatar la esencia de las antiguas cantinas, en las que la oferta de alcohol iba complementada con platillo sustanciosos.

En tanto le hechas un ojo a su larga lista de botanas, te acercan un poco de “veneno”, que consisten en unos tradicionales frijolitos refritos con asiento de cerdo y un toque picante, sin duda es un placer deliciosamente culposo.

Ofelia Botanero en Polanco
Ofelia Botanero en Polanco

Mientras tu mente debate sobre lo que tu alma desea; Angie Flores, mixologa de Ofelia, se acerca a ti y logra crear un éxtasis en la mente mientras te describe la variedad de cocteles de su autoría, no solo deleitan tus papilas también tus pupilas; colores vivos, destilados mexicanos y sabores frescos son la especialidad.

Seguido a esto, unas flautas de short rib en una cama de un cremoso guacamole llegaron a nuestra mesa, esta es una de las especialidades de la casa, servida en porción para campeones; luego un tamalito de escamoles con mole negro se coló, no solo a nuestras entradas, también a nuestros corazones, es un obligado.

Ofelia Botanero en Polanco
Ofelia Botanero en Polanco

Ya entrados, el chef nos recomendó un corte de carne. Como es bien sabido, para carne, la de Monterrey, pues bien, Ofelia se toma muy en serio esta premisa, y su carne vuela directamente de Monterrey a sus mesas.

Ofelia Botanero en Polanco
Ofelia Botanero en Polanco

La preparación es todo un espectáculo, el corte llega sellado a la mesa en un servicio gueridón y frente al comensal es flameado con whiskie, un cuadro de tonos carmín emerge ante nuestros ojos, cada flama llena de aroma y jugosidad el ambiente, esta bella pieza es cocida por manos expertas que logran darle el termino perfecto.

Ofelia Botanero en Polanco
Ofelia Botanero en Polanco

Y si, aunque no lo crean, para el postre siempre queda un huequito, una pavlova de frutos con helado decorada con bellos pensamientos culminó la cena.

Ofelia Botanero en Polanco
Ofelia Botanero en Polanco

Ofelia es, sin duda, un lugar para aquellos de buen diente, en búsqueda de un ambiente relajado, una cena de amigos o parejas, encaja perfecto en el formato.

Visítalos en Séneca No.349, Esq. Masarik  Polanco Cdmx., cuentan con su propio estacionamiento.

Para todo buen viajerogourmet

Texto y fotografía: Jimena Olvera

Revista de gastronomía y viajes