Viajando a Camboya , Siem Reap.


Podrás encontrar algunas recomendaciones para viajar a Siem Reap Camboya y mi experiencia.

Como muchos otros turistas mi visita a Siem Reap fue motivada por conocer las ruinas arqueológicas de Angkor, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1992 por la UNESCO. Sin embargo, como ustedes bien saben, no me podía quedar solo con visitar tan magníficos monumentos y no explorar la zona algo más.

Como preparativos para su viaje a Camboya , les hare algunas recomendaciones que a mí personalmente me vinieron muy bien.

Viajando a Camboya , Siem Reap.
Viajando a Camboya , Siem Reap.
  • Para poder entrar en Camboya muchas nacionalidades requieren visa (https://es.ivisa.com/apply-online/cambodia), la puedes tramitar on line o on arrival.
  • La documentación necesaria  para tramitarla la visa es:
    1. Rellenar los correspondientes formularios.
    2. Un pasaporte válido al menos durante 6 meses y con una página en blanco como mínimo.
    3. Foto reciente.
    4. Pago de tasas.
  • En relación al hospedaje, mi metodología normalmente es hacer un comparativo entre varias opciones de páginas de reservas, como pueden ser: booking, airbnb, hostelworld y por supuesto, antes de reservar, busco reseñas en tripadvisor. Como truco personal, si tienen ya varias reservas con booking, puedes obtener el nivel “genius” que te permite acceder a descuentos y promociones.

En mi caso, me hospedé en Siem Reap en el Chez Moi Residence & Spa (https://goo.gl/maps/93mNYo6HR3X17Hjc9) ,con  precios accesibles, limpio, en algunos aspectos modesto y desayuno incluido. Importante, no olvides tu repelente, tal vez te ataquen un poco los mosquitos por la noche (igual te otorgan plaquitas).

  • Este punto es muy personal, debido a mi forma de viajar, aun así, les recomiendo absolutamente la renta de una motocicleta. En esta ocasión los propios chicos del hotel me apoyaron con la renta. Notas importantes a tener en cuenta:
    1. Asegúrate que tu licencia es aceptada en el país de destino.
    2. Adicional a tu pasaporte, lleva contigo otra documentación oficial, ya que te pedirán que dejes con ellos dicho documento.
    3. Considerar la fianza a dejar por caso de daño.

      Recomendaciones para viajar a Siem Reap Camboya
      Recomendaciones para viajar a Siem Reap Camboya

Camboya al tratarse  del tercer país asiático que visitaba, ya contaba con algo de experiencia en métodos de desplazamientos de los otros destinos. Por ello, decidí explorar Siem Reap a “lomos” de una maravillosa scooter. Es un tipo de transporte que me encanta, te permite descubrir zonas no turísticas, vas por todos lados a tu libre antojo y es una opción que termina siendo económica y práctica.

 Viajar a Siem Reap Camboya
Viajar a Siem Reap Camboya

Y, ¡quién sabe! A lo mejor vives una aventura como me tocó a mi. En una de mis excursiones se me poncho la rueda y tuve que pedir ayuda en mitad de la nada, consiguiendo que un tuc tuc me llevará hasta mi hotel para luego ir en búsqueda de mi moto.

Siem Reap me parece un destino enigmático, en el cual podrás vivir maravillosas experiencias y aventuras. Disfrute tanto del paisaje como de su comida y de su gente, siempre con una sonrisa en sus caras.

Por último, les dejo mis destinos dentro de Siem Reap (todos por mi cuenta) por si les resulta de interés: Zona arqueológica de Angkor, el pueblo flotante de Chong Kneas, paseo por la ciudad y por supuesto no podía faltar la visita a varios mercados: Angkor Night Market, Phsar Leu Market y Psar Chas Market.

 

 

Texto y fotografía: Alejandra Alva (Alursita)

Revista de gastronomía y viajes
Revista de gastronomía y viajes